Investigador y Forense son vinculados a proceso

Investigador y Forense son vinculados a proceso

En audiencia que finalizó la madrugada de hoy en los juzgados de Puerto Vallarta, Gerardo “N”, Policía Investigador, y Alberto “N”, Perito Médico Forense, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.


El Juez de Control y Oralidad del Distrito Ocho, Luis Daniel Canales González, resolvió vincular a proceso al Policía Investigador de la Delegación Regional de la Fiscalía Estatal, y al Perito Médico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), ambos de Puerto Vallarta, por el delito de abuso de autoridad, que comete un servidor público cuando aprovecha “el poder y autoridad propios del empleo, cargo o comisión que desempeñe para satisfacer indebidamente algún interés propio o de cualquier otra persona, aun cuando no sea de orden económico”.


Por ello, Gerardo “N” y Alberto “N” deberán presentarse a firmar periódicamente ante el juez y tienen prohibido salir del estado durante un año. Asimismo, el juzgador impuso al policía investigador la medida cautelar consistente en la prohibición de realizar funciones operativas y sólo podrá llevar a cabo tareas administrativas durante un año; mientras que al perito médico forense le impuso la suspensión en el ejercicio de su actividad profesional o laboral, también por un año.


Los hechos por los que los servidores públicos fueron vinculados a proceso sucedieron el 26 de junio de 2019. En esa fecha se reportó la muerte accidental de una persona; Gerardo “N” atendió el servicio, mientras que el médico Alberto “N” constató la muerte.


Cuando se pretendía cobrar el seguro de vida se advirtieron irregularidades por lo que se denunció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Derivado de las investigaciones se acreditó que no había tal muerte y se pretendía hacer un cobro irregular, por lo que los servidores públicos fueron llevados ante el Juez quien resolvió su vinculación

Comparte