Continúan investigaciones en torno a la muerte del doctor del IMSS Vallarta

De acuerdo con la autopsia, la causa de muerte fue un síndrome asfíctico. Además, se habla de problemas emocionales. La Fiscalía especializada en personas desaparecidas continúa con las investigaciones
0
4775
Escena donde encontraron muerto al doctor del IMSS Vallarta

La muerte del doctor Fernando Ortega Silva, nefrólogo de la clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puerto Vallarta, ha consternado a muchos de sus compañeros y pacientes, quienes se siguen preguntando qué pasó con el doctor y a qué se debió su muerte.

Mientras tanto, se dio a conocer que el ahora occiso había muerto a consecuencia de un síndrome asfíctico. Se desconoce qué lo provocó: si fue el estar encerrado en el auto o si él mismo se lo provocó. Los peritajes en torno al caso continúan para determinar qué fue lo que ocurrió.

Entérate: Consternación en IMSS Vallarta por muerte del doctor Fernando Ortega

De igual manera, se dio a conocer que el doctor tenía problemas emocionales, puesto que hacía dos meses se había separado de su esposa y vivía con un compañero de trabajo compartiendo un departamento.

Sobre la desaparición del doctor, se dijo que desde el pasado jueves 11 de julio, el doctor había salido a las 10 de la mañana de la clínica y ya no supieron de él, por lo cual le avisaron a la esposa, quien se presentó a denunciar los hechos ante la Fiscalía. También reportó el vehículo como robado.

Hasta el momento, se desconoce si este síndrome le fue provocado por alguien más o si lo hizo a propósito, debido al estado emocional en que se encontraba por los problemas personales, sobre todo los maritales.

Localizan el cuerpo del doctor al interior de su vehículo

En cuanto a la localización, se dio a conocer que a las 17:24 horas, reportaron que desde el día jueves de la semana pasada estaban buscando a su compañero de trabajo, un masculino de 33 años de edad. Se mencionó que en ese momento estaban ubicando su vehículo fuera del domicilio y, al parecer, el masculino estaba en el interior del vehículo. Se trataba de un auto marca Fiat de color blanco, con placas de Jalisco. Se percibía un fuerte olor a putrefacción salir del vehículo, por lo que solicitaron el apoyo con la unidad.

Debido a ello, los agentes de la unidad PC-15, al mando de Carlos Enrique Cruz Balbuena, informaron en el lugar sobre la presencia del vehículo y del masculino sin signos vitales.

Los oficiales de la patrulla PV-419 informaron que en el lugar se encontraba una mujer de nombre Samantha “N”, quien mencionó ser amiga de Cirilo “N”. Ella dijo que le marcaron para avisarle que habían visto un vehículo como el de Fernando Ortega en el cruce de las calles. Se trasladó al lugar, donde observó una mano en el asiento trasero del interior del vehículo y percibió un olor fétido.

Entérate: Localizan a doctor desaparecido sin vida dentro de auto (VIDEO)

Los agentes, al revisar las placas en el registro de vehículos robados, descubrieron que el auto contaba con reporte de robo desde el pasado 11 de julio y que la persona estaba desaparecida.

De igual manera, al lugar del hallazgo, se presentó Paola “N”, quien dijo ser esposa del doctor Fernando Ortega Silva, de 33 años. Informó a las autoridades que desde hace dos meses estaban separados. Asimismo, comentó que el día jueves 11, el compañero de departamento de Fernando le marcó porque él había salido de la clínica a las 10:00 horas y no había regresado. Por eso lo reportó como desaparecido y el vehículo como robado.

Los oficiales de policía dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien tomó mando y conducción y ordenó acordonar el lugar, además de esperar la llegada del SEMEFO y la Policía de Investigación del área de desaparecidos, quienes se dieron a la tarea de investigar sobre los hechos.

Lupillo Arce Villaseñor