Gobernación desconoce investigación de Andorra contra EPN

0
242

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó desconocer una supuesta investigación del gobierno de Andorra en contra del expresidente Peña Nieto en cuanto a vuelos efectuados en aviones del abogado Collado quien hoy está preso por delitos de lavado de dinero.

“Lo que sí le puedo decir, es que derivado de un proceso en contra del señor Juan Collado, hay una cantidad de dinero de su propiedad, son varios millones de euros que están en proceso de congelamiento, así lo solicitó la institución financiera de Andorra”, aseveró durante la mañanera de este jueves.

No obstante, aseguró que efectivamente Andorra mantiene una investigación en torno a Collado quien está detenido en México por otros delitos mismos que están bajo investigación por parte de la Fiscalía quien está obligado a la secrecía. 

Destacó que muy probablemente en el marco de una investigación general, surjan temas como el del exmandatario, Peña Nieto, y de requerirse información por una investigación, hay convenios de colaboración entre las unidades de investigación.

Llamna Gómez