Continúa investigación contra líder de InDriver en Vallarta

0
395

El secretario del Transporte Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, informó que la denuncia interpuesta en contra de Roberto Padilla Ponce, quien habría engañado a un grupo de conductores que prestan el servicio a través de la plataforma InDriver con la venta de hologramas falsos, continúa en proceso en la Fiscalía del Estado; en tanto que, esta empresa sigue sin recabar la documentación necesaria para operar legalmente en Puerto Vallarta. 

“Es un tipo que se dedicó a cometer fraude y aprovecharse de la buena fe de algunos conductores que querían trabajar bien, les vendió unos supuestos hologramas muy mal hechos, evidentemente falsos”.

Dijo que no se prestará a chismes de que él dio autorización para vender dichos hologramas; es por ello que interpusieron la denuncia que continúa su proceso en la Fiscalía. Por lo que ya se dieron cuenta muchos conductores de que les hicieron fraude.

“Pero nosotros ya lo denunciamos ante la Fiscalía y va a tener que responder, no solo por fraude sino por falsificación de documentos oficiales, lo que es un delito, ya lleva dos y se le podría agravar más”.

Diego Monraz Villaseñor,  secretario de Transporte Jalisco

Hizo la invitación a los operadores de redes de transporte a que sigan atendiendo la comunicación oficial, y recordó que en Puerto Vallarta las únicas dos plataformas oficiales autorizadas son Uber y Didi. 

InDriver todavía no puede operar, pese a que se les abrió la puerta, dijo, porque no han cumplido con los requisitos por lo que esta es una oportunidad para que se regularicen, pero depende de ellos. De regularizarse esta empresa, estarían planteando la situación, pero hasta el día de hoy solo Uber y Didi están en la legalidad

A principios de este mes, la Secretaría de Transporte (SETRAN) presentó denuncia penal ante la Fiscalía del Estado, contra quien resulte responsable, de lo que se presume es un fraude por el uso y cobro de un holograma mediante, el cual supuestamente autoriza a un grupo de conductores de Puerto Vallarta prestar el servicio de transporte a través de una plataforma ilegal. 

En concreto se solicita investigar y, en su caso, se proceda contra Roberto Padilla Ponce, quien habría engañado a un grupo de conductores que prestan el servicio a través de la plataforma InDriver (empresa no registrada), haciéndoles creer que al adherir a su vehículo un holograma, que además les vendió, les permitiría trabajar de manera legal.

Padilla Ponce es señalado por dos conductores, a quienes durante un operativo de supervisión ordinaria se les detectó prestando el servicio mediante esta plataforma no autorizada, por lo que sus automóviles fueron retirados de la circulación.

Brenda Beltrán