Investiga Fiscalía de Jalisco desaparición de dos marinos

0
188

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio inicio a las investigaciones en torno a la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes custodiaban a un alto mando de la misma dependencia en Puerto Vallarta.

Sobre estos hechos se dio a conocer que la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación por oficio, ya que no contaban con alguna denuncia.

Los hechos ocurrieron en Zapopan, en el estacionamiento de un centro comercial a donde los elementos habían acudido a realizar unas compras junto con un alto mando de la Octava Zona Naval.

Policías en walmart

Se dijo que fue durante recorrido de vigilancia cuando personal de la Policía de Zapopan fueron informados en torno a un accidente al interior del estacionamiento del supermercado.

Los agentes se dirigieron hasta la calle Santa Margarita y Aviación, Colonia San Juan de Ocotán en Zapopan, donde se entrevistaron con una mujer que se dijo ser afectada ya que sujetos a bordo de un Chevy chocaron su vehículo, luego se identificaron como personal de la Fiscalía y huyeron.

Cuando los oficiales estaban llevando a cabo los actos que conllevan este tipo de denuncias se acercó un masculino quien dijo ser Capitán de Navío de la Marina de la Octava Zona Naval del Municipio de Puerto Vallarta, el cual informa que llegó a la tienda para realizar unas compras en compañía de su chofer quien es Cabo de Infantería de la Marina y una femenina quien es segunda Maestre de Infantería, quienes se quedaron a bordo de una vehículo marca JEEP, submarca Wrangler, color blanco, modelo 2017 con placas de Jalisco.

Señala que al salir de la tienda ya no localizó dicho vehículo ni a sus acompañantes, el cual les realizó varios llamados telefónicos sin ser atendidos.

La Fiscalía continúa con las investigaciones al respecto y su prioridad es localizar a estos elementos en buen estado. Así lo dijo en rueda de prensa esta mañana el fiscal general del estado, el maestro Gerardo Octavio Solis Gómez.

Lupillo Arce Villaseñor