Investiga CEDHJ muerte del presunto asaltante en Lomas del Coapinole

0
108

Puerto Vallarta Jal. –El director del departamento de quejas, orientación y seguimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Arturo Jiménez Jiménez, informó que aún no hay queja ante esta dependencia por la muerte del presunto asaltante abatido este jueves por policías municipales, aun así se abrió una acta de investigación, que es la #578 -2018-III y se turnó a la tercera visitaduría general, encargada de atender las quejas de Puerto Vallarta.

En este sentido, comentó que ha recibido instrucciones del presidente de esta dependencia, Alfonso Barrón para abrir una acta de investigación tras la noticia que circula por redes sociales de un asalto y la intervención de la policía municipal, en donde en este hecho resultó muerto el presunto asaltante.

“El motivo de la acta de investigación es para conocer si la fuerza se utilizó correctamente por los agentes de la policía municipal; entendemos de la situación, pero debemos de investigar si la fuerza se utilizó con oportunidad, proporcionalidad, con racionalidad, es decir, si hubo disuasión, persuasión, fuerza no letal y letal”.Por lo que esos serán los conceptos que tendrá que investigar la comisión.

Brenda Beltrán