Invertirán hasta 34 mdp en obras básicas y complementarias

0
160

El director de Obra Municipales de Bahía de Banderas, Nayarit, Gabriel Ávalos dio a conocer que hasta 34 millones de pesos del Fondo de Obra del Ramo 33, se invertirán obras básicas y complementarias, esto, luego de que se diera por finalizada la veda electoral. Asimismo dijo que los proyectos estarán enfocados a la zona costa, donde se busca recuperar el rezago en materia de infraestructura vial de agua potable y sanitaria.

En este sentido, señaló el funcionario que la presidenta municipal, Mirta Villalvazo ya trae su programa de obras para ejercerse este año, esto a través del Fondo de Obra del Ramo 33, (fondo 3), en el que se han destinado hasta 34 millones de pesos para obras básicas y complementarias en todo el municipio.

Obras de infraestructura en Bahía de Banderas

Sobre todo, atendiendo las zonas de atención prioritarias como marcan los lineamientos de bienestar. Dichas obras vienen incluidas en rehabilitación o construcción de redes de agua potable, alcantarillado, al igual que complementarias como pavimentación y alumbrado público.

Las zonas que se van a estar atendiendo prioritariamente incluyen parte del centro, algunos lugares del valle y la costa siendo esta última donde quiere principalmente la atención la presidenta municipal.

Respecto a las obras de infraestructura prioritaria como son las vialidades de las que carece el municipio en zonas urbanas y suburbana, dijo que para la alcaldesa que son prioritarias y en este sentido buscarán opciones desde el principio de año. 

Obras de infraestructura en Bahía de Banderas

Señaló que los trabajos se han estado haciendo desde el principio de la administración, obviamente buscando vías alternas de comunicación y de las cuales será necesario hacer algunas adecuaciones. 

Mencionó que se está llevando a cabo lo necesario para deslindar responsabilidades de esos caminos ya que en el municipio no se tienen caminos implementados y vías alternas. Vienen a tocar algunos caminos sacan cosechas, algunos callejones y brechas de canal por lo que se está trabajando en lo jurídico legal para poder construir sobre una certeza legal en esos lugares.

Aseguró que en el Ayuntamiento si se está pensando en habilitar vías alternas, pero la presidenta lo está haciendo en un sentido coordinado y planeado para evitar tener que hacer obras en lugares donde después no se pueda justificar.

Obras de infraestructura en Bahía de Banderas