Invertirá Fidetur 50 mdp para laterales de la avenida principal

0
102

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, informó que este martes se estarán firmando los convenios entre el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Puerto Vallarta y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, ya que el organismo hará una inversión de un poco más de 50 millones de pesos para la rehabilitación de la avenida principal Francisco Medina Ascencio.

Toda vez que el Gobierno del Estado, hizo la petición al Gobierno Municipal para que sea éste quien se encargue de las letras de bienvenida de Puerto Vallarta, las cuales están en pésimo estado.

Indicó que esperan que el Gobierno Municipal pueda realmente comprometerse con este trabajo y así mejorar la carta de presentación de Puerto Vallarta, pues de nada servirá que se haga una inversión importante en las laterales de la avenida principal, si la entrada a este destino está en pésimo estado. 

Mencionó que no se tiene todavía un estimado de cuánto costará reparar las letras de bienvenida ni el material, ya que será un proyecto que el municipio se deba de hacer cargo. 

Cabe mencionar que la obra de la avenida principal, estará a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), como lo anunciaron recientemente tras una reunión de trabajo, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En esta primera etapa de intervención de dicha vialidad, se tiene estimada una duración de 16 semanas (cuatro meses).  

Asimismo, el tema de las letras ha quedado en el abandono desde hace más de cuatro años, siendo que fue un proyecto de inversión privada pero no se le ha dado mantenimiento.

Brenda Beltrán