Inversión de cuatro mil millones de pesos para el Aeropuerto

0
106

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta Jal.- Para los próximos cinco años, el Grupo Aeroportuario del Pacifico, hará una inversión superior a los 4 mil millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, toda vez que se contará con un segundo edificio terminal, el cual será el primero en todo México al ser autosustentable, asimismo este año se superarán los cinco millones de pasajeros.

 

Este anuncio, se hizo durante la comisión consultiva que realiza el GAP cada año y en donde estuvieron presentes la iniciativa privada de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Raúl Revuelta, director general del GAP, comentó que esta inversión que se realizará para Puerto Vallarta es histórica, pero es necesaria debido a la demanda que se tiene de pasajeros y además de que en poco tiempo se estarán abriendo más hoteles tanto en este destino como en Riviera Nayarit porque la demanda crecerá.

 

Una de las características que tendrá esta nueva terminal, es que será autosustentable contará con paneles solares y otros equipos que son amigables con el medio ambiente, es por ello que ya se tienen tres propuestas con despachos reconocidos toda vez que se espera que sea a principios del 2020. Por lo que ya los permisos podrían ser ya autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los próximos días.

Brenda Beltrán