Preocupa a hoteleros invasión de playas con sombrillas

0
347

El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, informó que el aumento de los comerciantes que rentan sombrillas y mesas en playas de esta ciudad es un tema serio que debe de ser regulado por las autoridades, ya que esto obstruye muchas veces las vistas al mar a los turistas y reportan su incomodidad en su estancia en este destino.

Y es que las playas de Puerto Vallarta han sido acaparadas por los comerciantes que rentan sombrillas y mesas, quienes con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han invadido, sobre todo, las playas más pequeñas sin dejar espacio para su disfrute a la ciudadanía en general.

Incluso, la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha decomisado 59 sombrillas a comerciantes que apartan lugares en la playa, aunque éstos tienen permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En este sentido, Torres Magaña, opinó que este problema afecta en gran medida a los hoteleros de Puerto Vallarta:

“Nosotros que pagamos concesiones de playa para tener nuestras sombrillas instaladas tenemos ciertos problemas por la proliferación de estos vendedores, más que nada los que rentan las sombrillas a lo largo de todo el litoral de nuestras playas”. 

Alejandro Torres Magaña

Y esta problemática y su inconformidad, dijo, la han expresado a las autoridades de los tres niveles de gobinerno, por lo que esperan una pronta respuesta y tomen cartas en el asunto para que no vayan en incremento los permisos, sobre todo en los periodos vacacionales.

“Nos obstaculiza mucho las vistas al mar que tenemos en nuestros espacios concesionados y eso hace que nuestros turistas se molesten y se queden inconformes con su estancia en Puerto Vallarta”. 

El turistero mencionó les han pedido a los comerciantes a que se retiren, pero se molestan y no lo hacen. 

Cabe resaltar que los permisos que entrega Semarnat para la renta de sombrillas de playa con mesas y sillas tienen ciertos lineamientos, como el que los comerciantes no pueden apartar lugares en la playa y tampoco pueden abrir la sombrilla antes que el cliente les rente la misma.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía solicitaron mediante la plataforma nacional de transparencia información sobre los permisos otorgados en este rubro en las playas de Vallarta, pero hasta el momento no han contestado.

Brenda Beltrán