Invaden banquetas en Palmar del Progreso y nadie hace nada

0
291

Ciudadanos denunciaron a través de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que es un martirio pasar por la calle Pimpinela en la colonia Palmar del Progreso, ya que los vecinos de este lugar tienen invadidas las banquetas con material de construcción, vehículos y otros objetos, por lo que deben las personas caminar por la calle exponiéndose a ser atropellados.

Los denunciantes comentaron que para llegar a la Unidad de Medicina Familiar #179 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta, tienen que pasar por esta calle pero está invadida por lo antes mencionado, si es que van en camión ya que los deja a tres cuadras de la clínica.

Este medio de comunicación acudió a la calle y observó que a lo largo de las banquetas hay bultos de arena, tablas de madera, grava y los vehículos de los vecinos, por lo que las personas deben de caminar por la calle ya que no hay paso en estas, lo que dificulta el andar de la gente.

Banqueta invadida

Tienen que arriesgar su vida las madres de familia con sus hijos, también caminan por la calle adultos mayores y personas con discapacidad, ya que no hay forma de andar por la banqueta, incluso ha habido reportes a la autoridad pero no han acudido a llamar la atención a estas personas. 

Por otro lado, se pudo notar que algunas partes de las banquetas están quebradas lo que agrava más el problema de que la gente no pueda pasar por ahí. 

Algunos vecinos tienen hasta plantas o jardines a fuera de sus casas y solo invaden el paso, por lo que hacen un llamado a la coordinadora de esta zona o a Participación Ciudadana para que puedan tomar cartas en el asunto y así no se registre algún accidente por no tener las banquetas libres.

Banqueta invadida

Brenda Beltrán