Inundado y paralizado, así quedó el AICM tras la fuerte lluvia que azotó la CDMX

La tarde del domingo 10 de agosto se registró una fuerte lluvia en la CDMX que provocó inundaciones en el AICM, como pocas veces se ha visto
0
253
Así quedó el AICM inundado.

La tarde del pasado domingo 10 de agosto se registró una fuerte lluvia en varias zonas de la Ciudad de México (CDMX), que casi de manera inmediata generó inundaciones en calles y avenidas, pero también en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos de cómo salas y pistas de la terminal estaban completamente inundadas, por lo que tuvieron que suspender las operaciones, y afectaron a miles de pasajeros que intentaban tomar un vuelo en ese momento.

Según informó el propio aeropuerto a través de un comunicado, la tormenta tuvo precipitaciones de entre 50 y 77 milímetros, por lo que colapsó el sistema de drenaje pluvial y dejó intransitables varias zonas de la terminal aérea. 

El fenómeno meteorológico también afectó vialidades y zonas de acceso, complicando el arribo y salida de pasajeros.

En total, 104 vuelos fueron cancelados o desviados y 14 mil 892 pasajeros resultaron afectados. Las operaciones comenzaron a restablecerse parcialmente después de la medianoche, y se normalizaron por completo alrededor de las 06:00 horas del lunes.

El Aeropuerto de la capital informó que se utilizaron equipos vactor y motobombas para drenar el agua acumulada en pistas y plataformas, priorizando la seguridad operacional. 

Finalmente, recomendaron a los pasajeros afectados mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos y posibles reprogramaciones.

LEER MÁS: Alerta Púrpura por intensas lluvias en CDMX

Google news logo
Síguenos en
Guadalupe Cruz