Inundado y lleno de baches el crucero de La Paloma
El cruce de las avenidas Francisco Medina Ascencio y Politécnico Nacional, en la colonia Educación, es un auténtico sitio de riesgo para conductores de vehículos y también para peatones.
El lugar en mención tiene un problema de acumulación de agua desde hace años, debido a que no hay una salida natural del líquido de la lluvia hacia algún canal o el estero.
Por ello, con cada tormenta el agua se acumula y alcanza los 20 centímetros de profundidad, lo que pone en riesgo a los conductores de vehículos pequeños, que podrían averiar sus unidades al intentar pasar por el enorme charco.
Esta acumulación de agua dura hasta cuatro días en secarse y si las lluvias continúan, son semanas en las que el sitio siempre está inundado.
Aunada a esta problemática, en la zona hay una plaza comercial que recibe a cientos de trabajadores todos los días, además de que los estudiantes del CBTis 68 pasan por ahí para llegar al plantel y en más de una ocasión han sido salpicados por esta agua gris y maloliente.
Por otro lado, justo en el cruce de las dos avenidas en mención, la cantidad de baches ha crecido de forma importante y, como están cubiertos por agua, ya poncharon varios neumáticos de conductores que caen en ellos.
A pesar de que este crucero se encuentra frente al Muelle 3 de la API, donde miles de turistas desembarcan cada año, la problemática no ha sido solucionada y las afectaciones a la ciudadanía son graves.