Inundaciones y zonas intransitables en Puerto Vallarta podrán enterarse por app “Jalisco Alerta”

La comandante regional de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, Cecilia Blanca Becerra Marín, invitó a los vallartenses a descargar la aplicación “Jalisco Alerta”, pues en esta temporada de ciclones podrán ser notificados sobre inundaciones, sismos, incendios forestales y riesgos cercanos a tu ubicación. El servicio es gratuito, en tiempo real y no representa amenaza a su privacidad.
“Es una aplicación gratuita que te da alertamientos, inicialmente estamos con los de las lluvias, te da el pronóstico del tiempo, en caso de que tengamos alguna zona inundada te da las partes que están anegadas o no se pueda transitar, ya estamos también trabajando con alertamiento de sismos y tsunamis, esta aplicación se pretende te alerte en todas las situaciones de riesgo para la población, pero obviamente se va a estar afinando y nutriendo de más información y herramientas para que estén informados de manera oportuna”, explicó.
“Jalisco Alerta”, la aplicación oficial y gratuita de alertamiento temprano del Gobierno de Jalisco, tiene la misión de mantener segura a la población, proporcionando, proporcionándote información crucial en tiempo real para que puedan tomar decisiones con conocimiento y prevenir riesgos ante los fenómenos naturales que impactan nuestro estado.
Al descargar la app recibirán alertas multiamenazas, notificaciones tempranas e información geolocalizada, lo que garantiza recibir únicamente avisos relevantes para la zona específica, gracias a la configuración de su código postal.
La comandante Becerra Marín indicó que la seguridad de la ciudadanía es su prioridad y las notificaciones críticas salvan vidas, por eso, las alertas de mayor riesgo están diseñadas para sonar incluso si tu celular está en modo silencio o “No Molestar”, asegurando que nunca pierdan un aviso vital.
Aclaró que no se vulnera la privacidad, pues para usar “Jalisco Alerta” no necesitan crear una cuenta, registrarte ni compartir datos personales como tu nombre, correo o teléfono, enfatizó que tu anonimato está garantizado.
