Amanece inundada la México-Puebla por fuertes lluvias

0
137

Luego de las fuertes lluvias registradas la noche de este miércoles, varios puntos del oriente del Valle de México amanecieron inundados y con afectaciones al tránsito vehicular, como la autopista México-Puebla, donde un tramo pasando la caseta de cobro de Chalco en dirección a la CDMX se mantiene inundado.

Habitantes de Chalco señalan que varios puntos amanecieron con severas afectaciones, señalan que no han recibido el apoyo para liberar las vialidades. 

La tarde- noche del miércoles, sobre la México- Puebla, a la altura de la colindancia entre la alcaldía Iztapalapa con el Estado de México, varios autos quedaron varados a la espera del arribo de los cuerpos de emergencia sobre el puente la Concordia.

La acumulación de agua anegó los carriles laterales de la autopista México-Puebla en algunos tramos, lo que generó problemas para los conductores que circulaban por ahí.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México informó que debido a la acumulación de lluvia en la Zona Metropolitana, se suspendió el servicio de la Línea A de Peñón Viejo a La Paz, por lo que solo tiene servicio provisional de Pantitlán a la estación Guelatao.

Un video capta justo el momento en que la lluvia invade las vías del Metro.

Usuarios de redes sociales denunciaron que ante la lluvia se registran aglomeraciones en la estación Pantitlán y no hay otra forma de transporte. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que a consecuencia de la fuerte lluvia, que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa, se registró una filtración de agua en la interestación Santa Martha – Los Reyes de línea A del STC Metro, por lo que hay personal del organismo trabajando.