Inundación de aguas negras en la Calle Morelos

Aguas negras calle morelos

Vecinos de la calle Morelos y Manuel M Diéguez en Las Juntas ya no soportan tener frente a sus viviendas un escurrimiento de aguas que provienen de las calles aledañas que se acumulan y que recalan en este que en el pasado era un canal de aguas pluviales sin pavimentar, el colocar placas de concreto hidráulico las cosas cambiaron drásticamente para ellos.

Aguas negras calle morelos

Al atender el reporte de los desesperados vecinos la calle Morelos, se pudo confirmar que efectivamente esta calle es un cañal natural de aguas pluviales que hace más de cuarenta años dejó de ser un arroyo para convertirse en un canal y calle al mismo tiempo.

Según el testimonio de los ciudadanos, en este punto el agua llega a superar el metro de altura, por ello han tenido que elevar el nivel de las banquetas y de los frisos de sus banquetas con varias hileras de ladrillos pero aun así el agua sigue inundando los hogares.

La cereza del pastel es la alcantarilla de aguas residuales que debido a que las calles aledañas son de tierra, los escurrimientos tapan las redes sanitarias, por esa razón todo el tiempo hay fugas y las molestias de caminar en esas y tener los olores a drenaje todo el tiempo.

Aguas negras calle morelos

Todo esto se viene a complicar con el estado de las banquetas, además de que por necesidad tienen que subir el nivel de las banquetas para que sus hogares no se inunden; estas son muy altas y cuentan con rampas que impiden el libre tránsito de las personas adultas y con discapacidad, incluso contando con todos los sentidos es difícil caminar sin tener el riesgo de una caída.

Por otra parte, el problema principal de que el agua no fluya es debido a que el canal, pasando la calle Revolución, se estrecha y está lleno de obstáculos, escombro, y pareciera que hace mucho tiempo no ha sido desazolvado, así que comenzando con esa situación ya se tiene un gran problema.

Aguas negras calle morelos

Sin duda, necesaria la atención del personal de servicios públicos municipales para que limpien y despejen ese canal y despejar el drenaje pluvial para mejorar esta desagradable situación que viven estas familias desde hace mucho tiempo.

Comparte