Intubados por Covid el Demonio Blanco y Leobardo Curiel

0
169

El COVID-19 sigue afectando a la comunidad vallartense, el número de casos se ha disparado, ya también ha puesto de luto a cientos de familias y cada vez son más personajes que se sabe han estado hasta intubados, como sucede actualmente con el afamado luchador “El Demonio Blanco” y el supervisor escolar de la Zona 93 y exdiputado Leobardo Curiel Preciado.

MUY GRAVE EL LUCHADOR Y EMPRESARIO DEL PITILLAL

Manuel López Coronado, es el nombre del deportista y empresario Demonio Blanco, quién es referencia en El Pitillal, por su gimnasio y arena. Nació hace 80 años en Atenguillo, Jalisco, de adolescente se fue a Guadalajara, donde trabajó y aprendió lucha libre profesional.

Es una leyenda del ring de 1960, inició enmascarado y técnico como “Ángel Blanco”, para después pasarse a los rudos con su demoníaco personaje, luchó hasta con Blue Demon. Triunfó en todo el país, así como en Japón, Alemania, Corea y Estados Unidos.

En 1979 llegó a Puerto Vallarta, donde instaló una lavandería industrial y puso su gimnasio. Por su popularidad y contacto con la gente de esta demarcación, fue electo en 1992 delegado municipal de El Pitillal, donde siempre ha residido.

Ha padecido enfermedades crónicas, y lamentablemente desde el 4 de enero presentó síntomas del nuevo Coronavirus, por lo que fue internado el 13 de enero en un hospital del IMSS, de inmediato lo intubaron y su estado es muy grave.  

Su estimada esposa, la exregidora María Esther Blanco Peña y sus hijos, están aislados y en observación.

EL MAESTRO Y EXDIPUTADO DELICADO EN COMA INDUCIDO

El profesor Leobardo Curiel Preciado, nació en la zona rural de Nayarit el 18 de enero de 1947. Ha personificado una historia de superación; fue maestro de grupo, director de escuela primaria, siempre en preparación hasta obtener las licenciaturas en Educación Media y Primaria y ser supervisor escolar de la zona 141.

También emprendió luchas en el sector agrario, como integrante del Ejido Boca de Tomatlán y Mismaloya, de dónde es vecino.  

Ha sido Integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Abanderado por el PAN triunfó en los comicios por la diputación federal, en la  LX Legislatura estuvo en las comisiones de: Educación Pública, Pesca, Reforma Agraria y la Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas. 

Actualmente es supervisor escolar de la Zona 93, tiene a su cargo escuelas de educación primaria en Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.

El 10 de diciembre fue internado a un hospital privado al presentar síntomas del COVID, desde entonces permanece intubado y en coma inducido.

Sus familiares están viendo la posibilidad de cambiarlo a otro hospital, pues su estado es grave, con sus pulmones muy dañados.

Miguel González Guerra