Interpone Lupita Guerrero demanda por video difamatorio

0
94

Este lunes, Guadalupe Guerrero Carvajal, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, interpuso una demanda por violencia política de género ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

Esto, ante un video que circuló por redes sociales hace varios días y que estaba compuesto por supuestos difamatorios y que no corresponden a la realidad.

Alrededor de las dos de la tarde, acudió a las oficinas del IEPC para interponer dicha denuncia contra quienes resulten responsables. 

Los documentos fueron recibidos por la presidenta del Consejo Distrital 5 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Gladys Jazmín Díaz Guardado, quien informó que ya se envió la denuncia a Guadalajara y se tienen 24 horas para resolverlo. 

Hasta el momento, la candidata no se ha pronunciado a través de sus redes sociales, pero hay quienes involucran en esta difusión a otros personajes de la política local.

Es de recordar que, tanto el IEPC, como el Instituto Nacional Electoral, INE, han exhortado a todos los partidos políticos y aspirantes a puestos de elección popular, a respetarse y no caer en una guerra sucia, con miras al proceso electoral en marcha.

 

 

Brenda Beltrán