International Museum Academy por primera vez en México

0
118

El encuentro organizado por el British Council en alianza con la Secretaría de Cultura de Jalisco tendrá lugar del 3 al 7 de febrero y su objetivo es desplegar un programa de capacitación para profesionales en activo del ramo museístico.

Por primera vez se llevará a cabo en México el International Museum Academy, reunión que contará con la participación de especialistas de México, América Latina y Reino Unido y tendrá como sedes el Instituto Cabañas y el Edificio Arroniz de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El encuentro organizado por el British Council en alianza con la Secretaría de Cultura de la entidad mexicana tendrá lugar del 3 al 7 de febrero y su objetivo es desplegar un programa de capacitación para profesionales en activo del ramo museístico, lo cual forma parte del México Museums Programme (MMP).

En un comunicado, la dependencia cultural detalló que 25 profesionistas del rubro serán capacitados durante el IMA, que tendrá como temática Políticas institucionales y gobernanza: conocer y repensar nuestras instituciones, bajo la cual se reflexionará sobre la forma en la que las instituciones pueden y deben pensar en sus marcos de operación y en la gestión de procesos para tomar, implementar y revisar decisiones.

Durante los cinco días también se desarrollarán temas subordinados como organización interna de una institución, mecanismos internos y externos para la toma de decisiones, criterios de acción, operación, planeación y ejecución de proyectos, añadieron en un comunicado los organizadores.

Esta actividad forma parte de la estrategia de la Secretaría de Cultura para capacitar al personal que trabaja en esos espacios, con lo que se fortalece el objetivo de que los recintos museísticos brinden una mejor y más reconfortante experiencia a los visitantes. Con el mismo objetivo es que se trabaja en un proceso de transformación de los museos del estado, que pasa por su rehabilitación y mantenimiento de los inmuebles hasta la reestructuración administrativa y la capacitación del personal, finalizaron.

Cortesía: Milenio