Peligran en Loma Bonita por interferencia de dos guamúchiles al tendido eléctrico

peligro por la afectación al tendido eléctrico

Desesperados vecinos de la calle Aldama entre las calles Pablo Franco y 24 de junio en la colonia Loma Bonita, sobre la orilla del canal y frente a los domicilios están varios árboles de Guamúchil, los cuales están literalmente sobre el tendido eléctrico.

En el reporte realizado a tu denuncia CPS, los vecinos piden ayuda para que a quien corresponda acudan para solucionar este grave problema que los afecta de manera constante, donde el riesgo de electrocución es grave, además de los niños y adultos que buscan el fruto de los árboles.

peligro por la afectación al tendido eléctrico

A primera vista no es fácil percatarse de la situación ya que lo tupido del follaje no permite ver el cableado, entre las ramas se ven las cuatro líneas atrapadas entre el follaje al grado de que se ven colgados a poca altura por esa presión a la que están sometidos por el peso de las ramas.

El temor de los ciudadanos que habitan en esta calle es que ya está en ciernes la temporada de lluvias y es ahí donde la situación se complica, ya que con la humedad entre el follaje y los cables surgen los choques eléctricos y sobrevienen los apagones y fallas eléctricas.

Esto ha provocado fuertes daños a su economía, ya que con las constantes bajas y altas de la electricidad, una gran cantidad de aparatos se han dañado, algunos sin posibilidad de ser reparados y por los que nadie se hace responsable de su reparación o reposición.   

peligro por la afectación al tendido eléctrico

Los vecinos manifiestan su molestia y enojo por la falta de atención por parte de las autoridades municipales en este caso de parques y jardines para responder al llamado ciudadano, lo cual tiene una razón, ya que este tipo de poda corresponden directamente a la comisión federal de electricidad CFE, por ser ellos quienes cuentan con el equipo adecuado para eliminar las ramas que afectan al tendido eléctrico. 

La falla de parques y jardines en este aspecto es que no han pasado el reporte a la comisión federal para que acudan a eliminar ese riesgo, antes de que suceda un accidente por electrocución incluso entre quienes se puedan atreverse a cortar los frutos de los arboles sin percatarse del peligro oculto entre las ramas.

 

Comparte