Intenta asesinar a su vecino por la música a todo volumen

0
145

La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Detenidos, aportó los datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de José Luis G. en el intento de asesinato de otro hombre, por diferencias relacionadas con el alto volumen de música que éste último tenía, por lo que un Juez de Control le inició proceso penal.
 
Los hechos que motivaron la presente indagatoria sucedieron el 9 de junio pasado, en un departamento ubicado en la colonia Los Molinos, en el municipio de Zapopan, donde se encontraban dos masculinos ingiriendo bebidas embriagantes y escuchando música, con motivo del festejo del día del padre.
 
En un momento apareció José Luis G., quien es vecino de aquellos y alterado, les exigió que apagaran la música, por lo que una de las víctimas intentó calmarlo y dialogar, sin embargo, no lo logró.
 
Acto seguido, el ahora detenido sacó un machete que llevaba entre sus ropas con el cual comenzó a lesionar a uno de los hombres, además de que le advirtió a su acompañante que no interviniera, ya que de lo contrario, le iba a suceder lo mismo. Luego del agravio, el sujeto se dio a la fuga.
 
Ante la llamada de auxilio arribaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes con los datos obtenidos de parte de las víctimas,  lograron la captura de José Luis G., metros adelante. En la revisión precautoria que marca el protocolo, le aseguraron un machete.
 
Mientras tanto, la víctima fue trasladada a recibir atención médica, reportándose que su estado de salud es delicado.
 
La Unidad de Detenidos se hizo cargo de las pesquisas en las que logró integrar una sólida carpeta de investigación, por lo que judicializó al detenido.
 
El Juez de Control y Oralidad analizó los datos aportados por el Ministerio Público y consideró que eran suficientes para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con la agravante de ventaja, por lo que permanecerá un año en prisión oficiosa, como medida cautelar.
 
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso y también reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar los delitos que se cometen para evitar la impunidad, coadyuvando con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.

EtiquetasFGRZapopan