Input your search keywords and press Enter.

Intenta alcaldesa de Córdoba impedir circulación de diario

Aguascalientes.- Voceadores acusan a la alcadía de Córdoba, Veracruz, de impedir la circulación del diario “El Mundo de Córdoba”.


El Ayuntamiento a través de la dirección de Comercio, dijo que restringirá la exhibición de revistas o periódicos que muestren “imágenes dañinas”, principalmente a menores de edad, aseveró la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, aunque no especificó de qué tipo.


Por su parte, el representante de la Unión de Vendedores Ambulantes de Veracruz, Andrés Gómez Ojeda, aseguró que el reglamento de Comercio municipal siempre se ha implementado ‘a modo’ y transgrediendo los derechos de los vendedores ambulantes y ahora de los voceadores, lamentó además que se tengan funcionarios “poco sensibles”, que quieran aplicar el reglamento violando las garantías individuales, algo que no ocurría en administraciones pasadas.


Luego de que esta semana los inspectores de Comercio han sido señalados por intimidar especialmente a los voceadores del diario “El Mundo de Córdoba”, la alcaldesa dijo, que la intención de la administración pública que encabeza es salvaguardar la integridad, tanto de voceadores como de aquellos que trabajan en la vía pública. Insistió también en que los inspectores harán su labor para vigilar que se cumpla la instrucción.

 
 
Redacción con información de El Mundo de 

Edición impresa digital aquí