Intenso paso de vehículo y reductores desgastados ponen en peligro a transeúntes de Las Peñas y El Caloso

0
73

Puerto Vallarta. – Las paradas de camiones de la colonia las Peñas que a la vez da servicio a la colonia el Caloso pasan momentos peligrosos a la hora de estar a la espera del paso de sus camiones o atravesar el peligroso libramiento en donde los vehículos no bajan la velocidad para darles paso por lo agotados que están los vibrandores, esto por el Intenso paso de vehículos de todo tipo las 24 horas del dia que los han gastado, ademas la oscuridad en qué esperan el paso del camión por la lámpara tapada por las ramas de una gran benjamina.

El caso de estas paradas, como lo es la de la colonia el Caloso parte ata, el ingreso a la colonia Buenos Aires, Las Canoas y Benito Juárez están en similares condiciones, sobre todo cuando no sirven los semáforos en los puntos donde están instalados, ahí los vehículos no bajan la velocidad para darles paso a las personas y simplemente les echan literalmente el carro o el camión encima o tratan de ganarle el paso a los peatones.

Las causas de esto es que los vibradores que ya están agotados por el Intenso paso de vehículos de todo tipo las 24 horas del día, además de los camiones de carga pesada, como son pipas, tráileres y tortons, que llevan todo tipo de mercancías y materiales que además atraviesan toda la ciudad por la atestada avenida Francisco Medina Asencio hasta el vecino municipio de Bahía Banderas.

En este punto de la colonia Las Peñas, los usuarios esperan su camión en plena oscuridad en la improvisada parada de camiones donde los usuarios se las han ingeniado para estar un poco más cómodos, para ellos colocaron una viga sobre unas piedras para estar un poco más cómodos.

En el caso específico de la parada de Las Peñas, esta se encuentra bajo un gran árbol que ya ha tomado gran altura, tapando parcialmente la luz, por eso en las noches y madrugadas el lugar está completamente oscuro.

 

Alberto García Farías