Exhortan a intensificar medidas de sanidad y evitar rebrote 

0
97

El alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía para que no relajen las medidas de sanidad y esto pueda provocar un rebrote de COVID-19 en Puerto Vallarta.

Toda vez que el sector salud ya ha informado que las hospitalizaciones, al menos en el Hospital Regional están incrementando desde hace varios días a causa del relajamiento de los protocolos de sanidad.

“Hemos estado impulsando el tema de que se siga usando el cubrebocas, el tema de la vacunación ha impulsado de este tipo de cuestiones ya que la gente no debe de confiarse, Puerto Vallarta no se debe de confiar y no podemos volver a índices que teníamos por lo que debemos de continuar trabajando con la Secretaría de Salud para poder seguir mitigando”.

Dijo que se debe de seguir reiterando a la ciudadanía que debe de portar cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia y sobre todo los comercios cumplir con los protocolos ya que la dirección de Reglamentos está haciendo inspecciones para verificar que realmente acaten las restricciones.

Por otro lado, destacó que habrá operativos especiales para la temporada vacacional de verano:

“En el tema de seguridad, salud, la reactivación económica responsable y habrá las medidas que no se deben de relajar aun así queden tres meses de la administración estamos intensificando lo que tengamos que intensificar”.

Cabe mencionar que la Universidad de Guadalajara ha informado que la situación de COVID-19 en Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta está estable a comparación de los meses de diciembre pero no se debe de bajar la guardia en los protocolos de sanidad.

En cuanto a la vacunación en Puerto Vallarta se está a la espera de que se inoculen a la población de 30-39 años y el refuerzo para las personas de 50-59 años.

Ya que en los últimos días de junio son mayores los casos, por ejemplo, el día 24 fueron 30 y el 25 y 26 fueron 24 casos, esto de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Jalisco.

Brenda Beltrán