Intensifican búsqueda de desaparecidos en zona turística de Bahía de Banderas

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda, y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana han intensificado las labores de localización de personas desaparecidas en los poblados de Mezcales, Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas.
Estas acciones incluyen la colocación de fichas de búsqueda en espacios públicos, así como recorridos de campo y entrevistas a residentes, con el fin de recabar información útil.
LEER MÁS: “Sí tenemos desaparecidos”: Directora de Seguridad reconoce realidad en Bahía de Banderas
Los esfuerzos se han concentrado particularmente en el corredor de la Carretera Federal 200 y la zona costera, donde recientemente se han localizado restos óseos, lo que ha reavivado las investigaciones.
Las autoridades continúan buscando a centenares de personas desaparecidas desde hace más de una década, de quienes no se ha tenido rastro alguno durante todo este tiempo.
Bahía de Banderas es considerado un foco rojo en materia de desapariciones, y por ello se mantiene como una de las zonas prioritarias de intervención tanto para autoridades estatales como federales.
GCC