Intensifica SEAPAL retrolavados en el Pozo Radial

El organismo continúa con acciones para seguir mejorando la calidad del suministro a miles de hogares vallartenses
0
170
Intensifica SEAPAL retrolavados en el Pozo Radial

Para continuar mejorando la disponibilidad del agua, SEAPAL Vallarta realiza acciones de mantenimiento en el Pozo Radial, con las cuales ha aumentado su producción en la instalación a más de 200 litros por segundo.

El jefe del departamento de Producción de Agua Potable, Daniel Gastelum Ochoa, señaló que se trata de retrolavados a los drenes de la fuente de abasto, los cuales captan agua de los ríos Mascota y Ameca.

Explicó que el Pozo Radial capta el agua cruda mediante 8 drenes, similar a un pulpo, por lo que en este caso, se inyecta agua a presión a la inversa a esas tuberías, con el objetivo de desincrustar arenas y finos que obstruyen la tubería ranurada, obteniendo mayor permeabilidad y aportación.

Resaltó que el personal que realiza estas tareas es un orgullo para SEAPAL y Puerto Vallarta, debido a la importancia de esas tareas para el adecuado suministro a más de cien colonias, sumergiéndose hasta 17 metros dentro del pozo, para hacer la conexión el dren a intervenir.

“Es una labor importante, ellos ponen un granito de arena para mitigar el estiaje y mejorar la producción de agua, ya que de no hacerse, el pozo radial tendría menor aporte de los ríos, únicamente alrededor de 98 litros por segundo”.

 

AT