Intensa vigilancia en franja turística, sin descuidar colonias

0
106

Efectivos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, al mando del Comisario Fernando Viveros Hernández, trabajan en el dispositivo preventivo de seguridad, en el cual se han estado realizando acciones para disuadir la comisión de delitos en colonias y sobre todo en franja turística con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

 En los recorridos de vigilancia, los uniformados se acercaron con los ciudadanos para informarles algunas medidas preventivas, de igual manera, los elementos invitaron a utilizar el número de emergencia 9-1-1 para reportar alguna situación negativa o la comisión de algún supuesto delito o emergencia que visualicen.

Los agentes, comentó Viveros Hernández, realizan recorridos de vigilancia en patrullas, motocicletas y pie tierra, teniendo como principal encomienda el prevenir delitos y brindar apoyo a los visitantes y a la población en general que lo requiera, tal y como lo ha instruido el alcalde Jorge Antonio Quintero Alvarado.

No hay que olvidar que se les previene para que usen su cubrebocas, se les coloca gel antibacterial y se les pide que mantengan su distancia en las reuniones, además de notificarles que las playas se cierran a las 5:00 de la tarde.

Asimismo los elementos del cuerpo de Guardavidas, han estado muy atentos brindando recomendaciones a los bañistas, para que no se metan al agua en estado de ebriedad, después de comer y en caso de las corrientes de retorno, impedirles que naden por lo riesgoso que puede ser esta situación.

De la misma manera en la noche, el operativo de prevención, ha estado muy activo y se impide a los paseantes y visitantes que ingresen el área del Malecón con envases de vidrio, además se impide el que ingresen con hieleras o cubetas, porque el fin es estar con los amigos y familiares en un sano esparcimiento.

Agregó el funcionario que también los agentes viales han estado muy atentos y se han aplicado en los recorridos por las calles y avenidas de la ciudad, atendiendo en todo momento el respeto a los derechos humanos brindando todas las facilidades para que en caso de infracción puedan regresar a sus hoteles y/o sus casas, dándoles recomendaciones para que no cometan violaciones al Reglamento de Movilidad.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes y visitantes.

 

Lupillo Arce Villaseñor