Busca el Ayuntamiento integrar la zona rural al turismo

Zona-rural-a-turismo

A través de la oficina de turismo municipal de Bahía de Banderas, el ayuntamiento pretende activar la economía de la zona rural y evitar la migración de los habitantes de la zona rural.

Se sabe que luego de que se integran la fuerza laboral en la zona hotelera ya no regresan a sus comunidades, en este sentido el director de turismo Jorge García señaló que la presidenta municipal Mirtha Villalvazo está interesada impulsar a la mujer y sus familias en la zona serrana.

 En este sentido será por medio de la diversificación del turismo donde Bahía de Banderas cuenta con naturaleza con sol y playa, pero los turistas buscan más opciones como es el turismo rural y de aventura del cual se cuenta con estas actividades.

De tal manera que se busca que los habitantes de estas comunidades se integren y sean partícipes de esta riqueza que se genera en la costa sobre todo para que se conviertan en proyectos productivos enfocados al turismo.

Zona-rural-a-turismo

 Dijo que las comunidades del Colomo, el Coatante, y Fortuna de Vallejo están en un corredor turístico y que cuentan con una carretera pavimentada donde al paso de los turistas pueden ofrecer sus productos y formar empresas familiares para lo que serán capacitados por el ayuntamiento.

En los últimos años el crecimiento del empleo en la zona turística ha sido exponencial, al grado de que el tren de camiones de transporte de personal está llegando hasta el Colomo y más allá, se trata de mano de obra que ya no trabajara más en las parcelas familiares.

Dijo que buscarán que comunidades como Aguamilpa y el ahuejote también se beneficien de estos proyectos, aunque tienen parte de la carretera que sigue siendo de terracería, pero que eso no será un impedimento para que forme parte de los atractivos turísticos del municipio y lleguen los beneficios del turismo también a estas comunidades.
 

Comparte