Integrantes de Panteras Negras visitan Academia de Policía

0
247

Los jóvenes que integran la Institución Táctica de Fuerzas Especiales Panteras Negras, luego de la invitación que les hizo el Comisario Capitán Fernando Viveros Hernández, visitaron las instalaciones de la Academia de Policía Municipal de Puerto Vallarta.

El principal motivo fue para que sus integrantes convivieran con el personal de Seguridad Ciudadana de la patrulla PV-330 a cargo de los Oficiales Agustín Ramírez Reyes y Jaime Mayrén Reyes, quienes impartieron una plática al personal de la novel institución sobre el equipo, material, armamento y de radio comunicación sobre su uso y seguimiento.

Posteriormente se les informó sobre las unidades de emergencia policiacas, donde se realizaron pequeños simulacros de patrullajes donde participaron en tercias los niños y jóvenes, poniendo todo su entusiasmo y dedicación, realizándose sin novedad alguna.

De la misma manera realizaron ejercicios de calentamiento de fuerza, agilidad, destreza y paso veloz a cargo del Jefe de Plana Mayor Segundo Oficial de Cadetes de Infantería, Liberato Sagal Jacobo, así como el Suboficial de cadetes de Banda de Guerra, Juan Alberto León Solano. 

Además tuvieron una reunión con padres de familia a quienes, el titular de la Academia, Hiram Plasencia González, les informó sobre la Academia de Seguridad Pública para formar y capacitar a hombres y mujeres con deseos de ser policías, así como un recorrido por las instalaciones de la Academia.

Otros temas que se vieron, fueron el campismo y supervivencia, construcción de refugios a cargo del instructor Rafael Aramís Duarte, así como defensa personal, donde vieron luxación de muñecas y controles de defensa personal en el suelo.

Además, tuvieron nociones de lucha grecorromana cuerpo a cuerpo, donde el personal pondría toda su fuerza y resistencia contra su oponente, utilizando la dinámica del primero en quitarle el cinturón a su contrincante ganaba la lucha, a cargo del Comandante Salvador Beltrán López, resultando sin novedad.

Ya al filo de las 14:00 horas, fue el Cierre de Cuadro a cargo del Comandante Salvador Beltrán López, además de los cinco puntos del pentálogo e himno del Pentathlón a cargo del recluta Daniel Alejandro, posteriormente dieron indicaciones y recomendaciones para la próxima reunión, retirándose el personal que tenía derecho, pero se quedó el personal arrestado por indisciplina media hora más.

Lupillo Arce Villaseñor