Instruye Congreso capitalino cerrar puertas por COVID-19

0
80

El Congreso de la Ciudad de México ordenó a sus empleados concluir sus labores inmediatamente para cerrar todos sus edificios.

Esta instrucción fue girada hoy, luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, el sábado 29 de marzo, demandó a la población en general mantenerse dentro de su hogar durante el siguiente mes y no salir de él salvo que fuera estrictamente necesario.

“A más tardar dentro de las siguientes 24 horas realicen las provisiones necesarias para concluir con los trámites administrativos y las actividades que les fueron encomendadas, con la finalidad de permitir el cierre de todos los edificios que conforman el Recinto Legislativo de este Congreso hasta nuevo aviso de las autoridades de salud correspondientes”, señala el ordenamiento.

 “La mejor manera de cuidarnos es atender la recomendación oficial de quedarse en casa para hacerle frente al virus antes señalado”, subraya.

El acuerdo fue tomado por los grupos parlamentarios, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso capitalino.