Instruye AMLO atender el caso de Paty Aguilar

0
172

La periodista María Luisa Estrada, del canal La Guillotina Política y corresponsal de medios de Estados Unidos y España, al participar este miércoles en la conferencia “Mañanera” del presidente de la República, llevó el caso de la colega Patricia Aguilar, de quien dijo, fue detenida en represalia por las acusaciones que hizo del gobernador y el fiscal de Nayarit. 

Recordó que Paty Aguilar, periodista de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el año pasado le expuso a López Obrador en una gira por Tepic, la problemática de unos terrenos en disputa, que ha provocado hasta desapariciones y decesos de personas.

Te puede interesar: Detienen a Paty Aguilar; acusan represión periodística

Fue detenida el pasado 11 de agosto, junto a uno de sus escoltas, en un fuerte operativo ordenado por el gobernador Antonio Echevarría y el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce, lo que calificó como una represalia a la denuncia de la periodista. 

CORRIERON A LA PERIODISTA DE NAYARIT

“Estos hechos obviamente fueron por represalia, a la denuncia que le hizo a usted el viernes 12 de julio del 2019. Le menciono yo he investigado ese caso, fui incluso a Tepic, Nayarit y literal tal cual se lo digo presidente, yo tuve que salir del Estado, porque me ordenaron que saliera del Estado”, narró.

La comunicadora hizo delicados señalamientos, en torno al proceso legal que se lleva a cabo a Paty Aguilar.

“La carpeta de investigación la tienen en resguardo, el Fiscal General, el señor Petronilo no suelta información sobre el caso, la compañera la tienen incomunicada, en el penal de Tepic”.

LÓPEZ OBRADOR ORDENA ATENDER CASO DE PATY AGUILAR

Al pronunciar esto en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el presidente López Obrador la escuchó atentamente y respondió, que la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas, son servidores públicos humanistas.

“Son funcionarios públicos con otras características, muy distintos a los que estaban antes… entonces esto que estás denunciando ellos lo van a tratar, ese es su trabajo, ya lo has expuesto, ayuda mucho lo que estás haciendo y tu cuentas también con nuestro apoyo”, señaló el mandatario.

Por último el mandatario federal anunció que instruirá a la Secretaría de Gobernación, para que atendiera el caso de Paty Aguilar Romano.

Miguel González Guerra