El Instituto de la Juventud no volverá a ser “bodega de aviadores”: Herova del Carmen

La titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud enlista un ambicioso plan de trabajo para redignificar a un instituto tradicionalmente relegado
0
384

Darle un nuevo significado, valor y proyección al Instituto Municipal de Atención a la Juventud que por años había estado fuera del interés de los gobiernos municipales, y era utilizado solo como oficina de segunda clase para incorporar “aviadores”, es el principal objetivo de su directora Herova del Carmen Olmos, quien trabaja por imprimir una nueva identidad a esa dependencia municipal.

La joven activista y emprendedora destacó que el conocido como Instituto de la Juventud por años había sido relegado:

“Anteriormente nos veían como la bodega para esconder a los ‘aviadores’; el trabajo ha sido complicado porque a sus integrantes los veían como ayudantes generales lo que no va con los jóvenes que tienen una amplia variedad de actividades como ciudadanos integrales”.

En esta administración, comentó, están pensando a lo grande, ya que anteriormente solo se tenía el único proyecto llamado “Mercado joven” pero ahora se tienen muchas nuevas propuestas:

“Tenemos muchos proyectos, los vamos a presentar, pero pedir no empobrece, entre ellos hay una incubadora de negocios para emprendedores, becas deportivas y culturales, actividades en las colonias y un muy importante proyecto de salud mental para canalizar de manera positiva la energía de la juventud vallartense”.

Herova del Carmen anunció que tendrá una colaboración muy estrecha con los titulares del Instituto Vallartense de Cultura y del Consejo Municipal del Deporte (Comude) para establecer acciones en conjunto.

A los titulares de ambas dependencias municipales, señaló, les ha solicitado un centenar de becas para que los jóvenes puedan acceder a cursos gratuitos en el arte, la cultura y el deporte.

La joven funcionaria reportó que actualmente el Instituto de la Juventud está en una mudanza, ahora se encuentran en lo que antes era Servicios Médicos Municipales en la colonia Barrio Santa María, lo que antes fueron oficinas del DIF, dan atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde y los fines de semana realizan actividades en las colonias.

Finalmente, Herova invitó a los jóvenes de 18 a 29 años a que se acerquen a este instituto, conozcan sus proyectos, los aprovechen y si lo desean sean voluntarios en acciones de beneficio social que estarán organizando.

Autor