Instalaron el 05 Consejo Distrital del Instituto Electoral (IEPC)

0
128

La noche del lunes, a puerta cerrada, el presidente consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Croos, tomó protesta a los integrantes del 05 Consejo Distrital con cabecera en Puerto Vallarta, cuyas oficinas aún están montando en el Fraccionamiento Montessori.

La flamante presidenta de este órgano electoral, la ingeniero Gladis Jazmín Díaz Guardado, en la sesión de instalación, se comprometió a conducir este proceso para elegir munícipes y diputado local,  bajo los principios rectores de legalidad, imparcialidad e independencia para dar certeza a los resultados del 6 de junio. 

Gabriela Pano López, repite en el cargo como secretaria del 05 Distrito Electoral, así como los demás consejeros electorales propietarios: Florencio de Jesús Torres Guevara, María del Carmen Contreras García, Arnulfo Bayardo Carmona, Edgar Alonso Espinoza Montes, Dolores Patricia Castillón Dueñas y María Luisa Pérez Salcedo.

“Empezamos con un informe de lo que son las bodegas e instalaciones, como está distribuido, donde vamos a salvaguardar la documentación oficial que son las boletas, actas. Posteriormente se sesiona, aproximadamente el 15 de enero, para asignar comisiones a los presidentes”.

Anunció que posteriormente convocarán para integrar su estructura, de capacitadores y supervisores electorales, así como la instalación de los Consejos Municipales, para el 30 de abril.

En mayo recibirán el material para la distribución de las mesas directivas de casillas, sellado empaquetado de boletas, y armado de paquetes para distribuirlos en los nueve municipios de este distrito 5.

Recordó que en los comicios pasados votaron poco mas del 51% del padrón electoral, proyectando alrededor de 500 casillas en todo el distrito para las jornadas del 6 de junio; analizando ya la logística ante la contingencia sanitaria y la distribución de las urnas, sobre todo en la parte alta de El Pitillal.

“Eso lo determina ya el INE, nosotros estamos en coordinación con ellos. Considero que por la sana distancia posiblemente ya tomen otras medidas; encuentren escuelas muy grandes para secciones enormes, porque sí hay como 18 casillas en un solo lugar, pero sí se distribuyen para que no afecte tanto lo de la pandemia”, indicó.

Diaz Guardado solicitó a los electores confiar en el instituto, pues están trabajando en su planeación y ejecución; recomendó informarse bien para ejercer su voto.

Miguel González Guerra