Instalarán elevador en puente del centro comercial Lago Real
Como parte de las mejoras para que las personas tengan un mejor tránsito en el puente peatonal del fraccionamiento Lago Real, se instalará un elevador en apoyo a las personas con discapacidad y de la tercera edad. Puente que ha causado controversia desde el inicio de su construcción.
Fueron varias administraciones las que batallaron para que esta parte del mencionado puente quedará terminado, pero el resultado no dejó muy conformes a los usuarios por la escalera de 60 peldaños.
Para las personas con problemas físicos o que van cargando el mandado es difícil subir la pendiente, y por ello, algunos buscan opciones para no tener que usar ese puente por esas dificultades.
Estas quejas ciudadanas llegaron hasta la alcaldesa, Mirtha Villalvazo quien esta temporada vacacional decidió observar de primera mano la dinámica de estas escaleras y la gente que la usa. Es por eso que tuvieron que cerrar el paso tradicional de las escaleras de Lago Real.
Como resultado de esa visita, la alcaldesa señaló que hay que dar seguridad a los viejitos. Autoridades se dieron a la tarea de observar esa dinámica y como ya se dijo, se dieron a la tarea de cerrar el paso de las escaleras en los semáforos y por una hora estuvo platicando con los ciudadanos.
Dijo que algunos de ellos manifestaron que subir y bajar esas escaleras siempre es fatiga, primero porque no había puente y ahora ya hay. La Alcaldesa mencionó que había que buscar una solución.
Recordó que hace poco estuvo en Guanajuato y pensó, ¿por qué en Bahía de Banderas no podemos tener elevadores en los puentes? Merecemos vivir bien en Bahía de Banderas. Villalbazo aseguró que están en pláticas con los encargados del centro comercial, para ver si ellos construyen el elevador o lo construye el Ayuntamiento y se los concesionan a ellos por los próximos cincuenta años.