Instalará estado 10 cámaras más de videovigilancia en Puerto

0
310

El coordinador estratégico de seguridad Ricardo Sánchez Beruben declaró que se está reforzando el sistema de videovigilancia C5 en Puerto Vallarta, por lo que se están instalando 10 cámaras más a las 65 que están operando actualmente en la ciudad.

“En este 2022 se están instalando 10 cámaras nuevas en diferentes puntos que fueron determinados en conjunto con los tres niveles de gobierno cruzando la incidencia delictiva. Estas 10 cámaras adicionales cuentan con una tecnología que nos va a permitir tener recorridos o vigilancia virtual y estamos realizando la planeación para la inversión de lo que van a ser las cámaras que se van a instalar en 2023 en Puerto Vallarta”, dijo el funcionario estatal en su visita a este destino turístico.

Sánchez Beruben precisó que son 26 puntos de monitoreo inteligente con 65 cámaras que actualmente hay en Puerto Vallarta, de las cuales funcionan el 95 por ciento, dependiendo el día por el mantenimiento de los puntos de conexión.

“Pero también vamos a privilegiar los arcos carreteros, en los accesos al municipio, la salida y distintos puntos de monitoreo inteligente”, recalcó.

Son 80 millones de pesos los que se etiquetaron para el Área Metropolitana de Guadalajara y la misma cantidad para el interior del Estado, donde se privilegiará a Puerto Vallarta, aseguró Ricardo Sánchez Beruben.

En 2019, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro prometió 120 videocámaras para Puerto Vallarta, aunque en una primera etapa se instalarían solo 60. Tres años después solo hay 65, más las 10 que vienen.

EtiquetasC5
Carolina Gómez Aguiñaga