Instalan tianguis navideño en “El Pitillal”

0
310

Comerciantes de “El Pitillal”, se organiza e instala el tianguis navideño para poner a la mano de los consumidores sus mercancías para la compra de regalos de navidad, los puestos como ya es una tradición, se instalaron en los alrededores de la plaza de la delegación.

Las calles 5 de mayo, Juárez Independencia están parcialmente ocupadas con los puestos y las mercancías que ofrecerán a sus clientes esta temporada navideña, en la que esperan recuperarse de las bajas ventas que resintieron semanas antes. 

Tianguis navideño en El Pitillal

La variedad de productos va desde los tradicionales calzones e colores, de acuerdo a la creencia y al deseo de cómo quieren que les vaya en el año, además de ropa, zapatos artículos navideños y juguetes.

Este este estilo de salir de los negocios establecidos e instalarse en las calles ante la tradición de comprar en los tianguis, donde la mercancía está siempre al alcance de las personas. 

Tianguis navideño en El Pitillal

Una situación que lamentablemente sigue vigente es la gran cantidad de basura que se genera en condiciones normales ahora con ese tipo de comercio los trabajadores de la limpieza de la delegación trabajan al doble sacando basura todos los rincones.

De ahí que las autoridades tendrán que reforzar los esfuerzos para eliminar el basural que se genera después de cada jornada.