Instalan temporalmente en Parque Hidalgo 58 locatarios

0
214

Carmen Josefina Ibarría Macedo, jefa de Mercados Municipales, informó que este miércoles instalarán temporalmente en el Parque Hidalgo a 58 locatarios de los 158 afectados por la inundación del Mercado Municipal del Rio Cuale; pero solo vendedores de artesanías, platería y ropa típica, quienes perdieron el 50 % de su mercancía.

“Se van a ubicar aquí temporalmente, una o dos semanas aproximadamente, en lo que les permiten el acceso a sus locales del Mercado”, explicó que por sorteo ubicarán los espacios de los puestos bajo los toldos.

El martes encabezó un recorrido por el Parque Hidalgo con la participación de los locatarios, Desarrollo Social, Protección Civil y Seapal para dictaminar la logística y montaje de los toldos en dicha explanada que será en forma de herradura para que circulen los clientes.

“Esto de instalarlos aquí temporalmente fue a petición de ellos. Son pocos los que se van a venir porque otros van a iniciar la limpieza, a pintar, acondicionar sus locales, entonces van a estar divididos, unos limpiando otros acá vendiendo”, resaltó la funcionaria municipal.

Sobre los avances de los apoyos prometidos por el Gobierno del Estado, indicó que siguen trabajando; incluso este domingo estuvo en contacto con personal de Guadalajara, para pasarles información y ubicación de los damnificados.

“Cuando vino el gobernador, lo que dijo era para todos porque tanto los de arriba también sufrían pérdidas porque se les hecho a perder sus productos, aparatos electrónicos con el apagón, en fin. Así que es general la pérdida”, aclaró.

Pina Ibarría señaló que apoyarán a los de la sección de alimentos para que revisen sus instalaciones de gas y las reparaciones de locales.

Miguel González Guerra