Instalan laboratorio para pruebas covid en aeropuerto de Vallarta

0
169

El Grupo Aeroportuario del Pacifico recientemente instaló en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta un laboratorio de pruebas COVID-19, esto ante las disposiciones del gobierno estadounidense para que todo pasajero que entre a su territorio cuente con una prueba negativa, pero además, está abierto al público en general.

Mario Alberto Saucedo Vázquez, encargado de dicho laboratorio, informó que ahí se realiza la prueba de detección para que los turistas puedan viajar hacia el extranjero o se puede atender al público en general si necesitan.

Hay capacidad para 20 tomas al mismo tiempo y el precio al público en general es de $800.00 pesos que es la prueba de antígenos y de $450.00 para viajeros presentando su pase de abordar como identificación.

“La prueba es muy rápida dura de 30 a 45 minutos desde su recepción hasta la entrega de los resultados los cuales se entregan ahí mismo o bien se mandan correo electrónico”.

Cabe mencionar que se recomienda llegar con tiempo suficiente para tomar su vuelo y realizar previamente, de ser posible, la documentación y los requisitos para volar, así como realizarse la prueba en este laboratorio.

Si el pasajero desea hacerse la prueba en el Aeropuerto, deberá añadir a su itinerario de viaje al menos una hora adicional al tiempo recomendado por la aerolínea.

Según el ordenamiento del Centro de Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) entró en vigor el pasado martes 26 de enero, todo pasajero debe realizarse una prueba de detección de COVID-19 dentro de las 72 horas previas a abordar su vuelo a Estados Unidos y portar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea previo al viaje.

Brenda Beltrán