Instalan la nueva cruz de Huanacaxtle

Pobladores instalan cruz de Huanacaxtle

Durante una tormenta que se presentó la pasada temporada de lluvias, glorieta de la avenida langosta, fue derribada por los vientos de la intensa tormenta, luego de diez años de estar en pie en ese pedestal que es la imagen de entrada de ese poblado de pescadores.

El plan para colocar en su lugar la nueva cruz, era llevarla cargando desde la carpintería de la familia Hernández, hasta la glorieta, donde ya estaba lista la nueva base, ahora en metal para protegerla mejor de la humedad y el desgaste.

Se trata de una cruz de más de trescientos kilos, siete metros de altura y tres metros de ancho, la cual fue trasladada, como se había planeado, esta fue cargando por una veintena de personas por poco más de 700 metros hasta la avenida principal. 

Con el apoyo de una grúa, se prepararon para colocarla en su lugar, pero antes el sacerdote Juan Alfonso Aceves, realizó un acto de bendición de la nueva cruz y luego el encargado de la grúa, con el apoyo de varios de los habitantes para levantarla en el aire desde la calle hasta el tope de la glorieta. 

La maniobra fue realizada de manera cuidadosa para evitar que esta resultara con daños y al mismo tiempo pudiera resultar en un accidente entre quienes la estaban instalando.

Finalmente, y ante la algarabía de los pobladores, esta quedó instalada en su lugar, en donde esperan estará dando la bienvenida a los visitantes que llegan a esta comunidad todos los días.

El delegado municipal Luis Enrique Hernández, manifestó su beneplácito por que su comunidad recuperara esa cruz que además de los que representa para la gente de ese pueblo de pescadores, recupera parte de su identidad.

Comparte