PAN, PRI y PRD instalan en Vallarta el Frente Amplio por México
Este domingo 17 de septiembre, se anunció por parte de los presidentes de partidos del PAN, PRI y PRD en Puerto Vallarta, que el Frente Amplio Por México tendrá representación en esta ciudad para las próximas elecciones del 2024, por lo que, se estará conformando el consejo municipal a más tardar el 15 de noviembre de este año.
En este sentido, Teresita Marmolejo, presidenta del PRI en Puerto Vallarta, informó que el movimiento del Frente Amplio por México ya es una realidad en este municipio, por lo que hoy lanzan una convocatoria para todas las asociaciones civiles de la ciudad para que sumen a ellos.
° Vallartenses celebran que Xóchilt Gálvez coordine el Frente Amplio
Hizo el llamado a todos aquellos integrantes de otros partidos para que se sumen al Frente Amplio por México que no se sientan identificados por otros partidos como Movimiento Ciudadano, por ejemplo. La también empresaria, destacó que serán respetuosos de los procesos que marca el calendario electoral del IEPC y el INE.
“Bajo las indicaciones y buen acuerdo a nivel nacional que se logró con las dirigencias nacionales y estatales, nos han transmitido las ganas para que en Puerto Vallarta se logre lo que no se pensaba que era posible, este movimiento”.
Por su parte, el doctor Ricardo Uribe, presidente del PAN, comentó que se estarán estableciendo en los próximos días los lineamientos para este movimiento, por lo que ahora los partidos políticos tendrán la gran responsabilidad y oportunidad de hacer las cosas bien, pero de manera ordenada y respetando los tiempos establecidos por las autoridades electorales, pero se necesita la participación de la ciudadanía.
Por otro lado, el maestro Miguel Ángel Velázquez Ruíz, representante del PRD en Puerto Vallarta, comentó que este día es un hecho histórico para esta ciudad, ya que se unen tres fuerzas políticas pensando en el bienestar de la ciudadanía, la cual tiene muchas necesidades. En cuanto a los perfiles para integrar este Movimiento es que no tengan “cola que les pise”, que sea preparada y que sean personas profesionales.