Instalan en Centro de Convenciones módulo para pruebas de Covid

0
79

La Secretaría de Salud Jalisco, ya instaló en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, un módulo para las tomas de pruebas PCR para la detección del COVID-19.

El objetivo es reforzar la vigilancia epidemiológica, tener un panorama más claro de la enfermedad y poner las pruebas al alcance de la población de una manera estratégica.

Cabe mencionar que este anuncio lo hizo en rueda de prensa el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, en donde señaló que el aumento en la capacidad para hacer pruebas se verá reflejado en un incremento de casos, lo que permitirá tomar mejores decisiones en materia de salud pública.

Cabe resaltar que las personas que tengan síntomas primero deberán de hablar a la línea 33 3823 3220 y los van a orientar para decirles a qué lugar dirigirse, por lo que no pueden llegar solo a los módulos, sin antes hablar.  

Una vez que se tomen las pruebas en estos módulos, se mandarán al Laboratorio del Estado para el resultado y así puedan dar seguimiento a los posibles casos. 

Asimismo, en redes sociales, el doctor Armando Pérez, director de la Octava Región Sanitaria, publicó que ya estaba instalado el módulo de toma de muestras de PCR y las personas serán referidas por centro de control de Guadalajara.

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán