Instalan 15 Centros Integradores en Jalisco; el local está en La Aurora

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- Con el propósito de facilitar el registro de beneficiarios a los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, ya se cuenta con un Centro Integrador por cada una de las cabeceras que conforman las 15 Coordinaciones Regionales.

Para este proyecto no se cuenta con presupuesto especial y los Centros Integradores se localizan, en algunos casos, en domicilios de dependencias federales y en otros municipales. Es de reconocer la apertura de algunas autoridades locales para realizar un trabajo conjunto.

Los Centros Integradores se localizan en Mascota, Ameca, Guadalajara, Autlán, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque-Tlajomulco, Zapopán, Colotlán, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Tequila, Jocotepec, La Barca, Tonalá y Puerto Vallarta. Este último en la calle Milenium #143, en la colonia La Aurora

El objetivo es que la población tenga la cercanía con el Gobierno de México para realizar todos los trámites del orden federal en un solo sitio, y en el caso de las Regiones, sin necesidad de trasladarse hasta la Zona Metropolitana.

Entre los Programas que se atienden en los Centros Integradores se encuentran, Pensión para Adultos Mayores, Pensión para Personas con Alguna Discapacidad.

También, se proporciona información de otros programas como Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Microcréditos, Créditos Agrícolas, Precios de Garantía, y Crédito Ganadero a la Palabra.

Cabe destacar que los censos casa por casa, habrán de continuar de manera permanente.

Edición impresa digital aquí