Instalaciones escolares, prospecto para refugios temporales

0
134

El alcalde José Isabel Aguirre Aguirre señaló que desde esta mañana del lunes 17 de mayo se realizaron recorridos por planteles escolares del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit para estar seguros de que se encuentran en buen estado para la instalar los refugios temporales en caso de que sea necesario, esperando que no pero que es mejor estar prevenidos que es lo mas importante. 

Mencionó que se encontraron con algunas escuelas un poco deterioradas pero con buena disposición de que en pocos días estén en buenas condiciones y para eso es necesario contar con el visto bueno de las autoridades correspondientes.  

Por su parte, el encargado de despacho de Protección Civil dijo:

Estamos arrancando con la visita con los planteles escolares prospectos a los refugios temporales los que están contemplados para verificar el estado físico actual en que se encuentran.

Recordó que con la pandemia, los planteles estuvieron cerrados un año ya que es importante para las autoridades poder saber con cuales se pude contar, qué necesidades hay y qué se pude subsanar de manera genera. Esto para Protección Civil es importante y que estén en condiciones óptimas. 

Señaló que han encontrado detalles por el tema del mantenimiento pero una vez terminada la evaluación, se tomará la decisión de manera institucional y municipal sobre cuáles podrían ser lo refugios temporales.

A continuación, la información se dará a conocer a la ciudadanía luego de la Sesión de Consejo que ya están preparando para estos próximos días, para que en caso de que tenga la presencia de algún evento hidrometeorológico se tenga la información de cómo se va actuar, cómo se va ir activando.

Al final se mencionó que se tienen considerados 21 refugios temporales y seis puntos de reunión, los que se espera estén listos para enfrentar la presencia de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos de esta temporada de tormentas y huracanes.