La inspiración de las casas de moda en los Met Gala 2022

0
142

Vaya que la edición 2022 de la Met Gala, bajo el lema a “In America: An Anthology of Fashion”, rindió tributo a la cultura estadounidense. Las grandes casas de moda del mundo se inspiraron en íconos estadounidenses como la Estatua de la Libertad, Marilyn Monroe y hasta los afroamericanos de América del Norte.

Todo ello lo recoge de manera exhaustiva un reportaje realizado sobre la Met Gala por el especialista en juegos de ruleta Betway. Por ejemplo, Sarah Jessica Parker homenajeó a Elizabeth Hobbs Keckley, quien hizo historia como la primera diseñadora afroamericana en la Casa Blanca.

Keckley nació en una familia de esclavos y gracias a su talento con la costura pudo comprar su propia libertad. Se mudó de Virginia a Washington DC en 1860, se convirtió en la modista oficial de la primera dama Mary Todd Lincoln, esposa del 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. También vistió a muchas mujeres de la alta sociedad norteamericana de la época.

El diseño de la diva de la moda que supo brillar con su personaje “Carrie” en la exitosa serie Sex And The City brilló con un diseño del joven diseñador Christopher John Rogers.

Jessica Parker en los Met Gala 2022

La actriz Blake Lively pareció dar vida la Estatua de la Libertad de Nueva York. Acompañada de su esposo el también actor Ryan Reynolds, Lively lució un alucinante vestido del Atelier Versace que cambió de color.

La actriz ha dado sus primeros pasos en la alfombra con un diseño ajustado al cuerpo en color nude y marrón, sin tirantes, adornado con unos guantes extra largos y un enorme lazo de seda metalizado que le hacía las veces de cola. A mitad de camino, un equipo de la organización le ayudó a desabotonar el gran lazo, desplegando con él una cola en azul turquesa con motivos de estrellas metalizadas.

Así, la californiana se cambió en pleno público con un elegante y ceñido vestido tipo cóctel a un impresionante gown dress, tal y como se postula en el análisis realizado por el Betway Insider Blog.

Pero los suspiros de la noche corrieron detrás de Kim Kardashian, otra de las fijas de este tipo de eventos. La escultural socialité lució el vestido más caro del planeta. El que utilizó la eterna diva Marilyn Monroe en 1962 para cantarle el Happy Birthday al entonces presidente estadounidense John F. Kennedy.

La socialité consiguió que le prestaran esta pieza el museo de Ripley, aunque tuvo que bajar algunos kilos, ocho en total, en tres semanas para poder entrar en él, todo un desafío para la despampanante, ahora rubia. Una alfombra roja que no dejó indiferente a nadie y que se postula cada curso como uno de los eventos de referencia en cuanto a tendencias se refiere. La edición de 2022 ya es historia, veremos lo que nos depara en 2023.