Inseguro el paso peatonal en el libramiento

0
95

A Pesar de contar con escalera para poder ingresar de la calle sor Juana Inés de la Cruz hacia el libramiento, las personas prefieren usar una brecha o una vereda muy peligrosa e insegura, esto sucede entre las colonias el Caloso y las Peñas donde acuden a tomar su transporte público.

Pero, ¿por qué realizan esta acción tan peligrosa e insegura?, esto debido a que las escaleras con las que cuentan desde esa parte de la colonia Caloso hacia el libramiento, están muy empinadas y hay personas que se ve que están con problemas de salud, incluso hacen una pausa para seguir avanzando por estas empinadas y difíciles de escalar.

Ya estando en el libramiento se encuentran con otro problema difícil, quienes van a ir hacia el norte de la ciudad, tienen que atravesar el peligroso libramiento esto los lleva a estar expuestos al riesgo de un atropellamiento, ya que los automovilistas no respetan los topes.

En el caso de los motociclistas es todavía más peligroso porque además de no respetar los topes, también le sacan la vuelta y van en sentido contrario e invaden el carril de los vehículos que vienen subiendo desde el sur.

No cabe duda que le falta una muy buena reingeniería a esta parte del libramiento Luis Donaldo Colosio, qué es uno de los más transitados a toda hora del día sobre todo cuando las personas van a sus trabajos o a realizar alguna actividad ya sea al centro o al norte de la ciudad.

Velar por la seguridad de los ciudadanos es sin duda uno de los principales de las aspiraciones que debe velar cualquier gobierno, por eso es necesario que las autoridades estudien muy bien que se puede hacer en esta parte del libramiento, o a las afueras de la Colonia las Peñas, para mejorar la seguridad de las personas, sobre todo porque se trata de una parte bastante bastante oscura.