Inolvidables recuerdos de verano en actividades turísticas
Cubriéndose del sol que cae a plomo este fin de semana, Rod Hernández como todos los días, organiza su equipo de grabación mientras espera a los clientes de la empresa Wero Obscuro que efectuaran actividades como paracaídas, paseo en la banana y renta de jet skys, y así poder captar momentos inolvidables.
Hernández se dedica a la fotografía y video en servicios turísticos; hace tres años colabora con quien tiene la concesión para estas actividades en la playa Camarones y para esta temporada de verano, que inició bien, tiene grandes esperanzas en que las ganancias sean positivas.
“El año va de menos a más, ya han observado la recuperación de la actividad turística con la llegada cada vez más constante de turistas tanto nacionales como extranjeros”.
El número de clientes es muy variado, comparte el entrevistado, pues afirma que hay factores como el viento y las lluvias que limitan los servicios, pero al menos tienen 10 vuelos diarios, no obstante, durante la temporada de verano hay más clientes nacionales y si las condiciones del clima lo permiten, pueden aprovechar más horas de servicio.
“El costo de los servicios también es variado, hay un margen de negociación de los precios dependiendo del origen de los turistas, de su presupuesto y del número de personas, siempre nos podemos poner de acuerdo, en promedio el parachute está en 1,500 pesos y la banana en 250 por persona”.
Afirma que la medidas de seguridad son muy importantes en esta actividad, por ello a diario revisan el equipo y con frecuencia cambian algunas piezas. Rod relata que cuenta con equipo sofisticado para que los visitantes se lleven grandes recuerdos que sirven además de promoción a la ciudad.