Innecesario cambiar nombre a Punta Mita: Chef Carlos Delgado

0
184

Una parte importante del ámbito turístico en la zona costera de Punta de Mita es la gente que trabaja todos los días en la gastronomía, esta área representa uno de los imanes que más atrae a los turistas que viajan desde todos los rincones del mundo para vivir la experiencia.

El cambio de nombre de este polo turístico, es hoy uno de los temas de los que más se habla en todo el municipio y en este lugar no iba hacer la excepción, es por eso que le preguntamos del tema a uno de los chefs más reconocidos por quienes visitan este desarrollo privado denominado Punta Mita.

El chef José Carlos Delgado cuenta con 22 años trabajando la gastronomía de nuestro país, nos explica la diferencia entre Punta de Mita y Punta Mita, señala que no sabe si sea un hecho de que esto vaya a suceder, lo cual dice no ver la necesidad de hacer ese cambio.

En el caso de Punta de Mita es un destino que se promueve a nivel nacional, este que en medio de la frase lleva la “de” en medio y que la forman dos pueblos como es el nuevo Corral del Risco y Emiliano Zapata.

La gente de Corral del Risco son las personas que reubicaron en los años 90 y se fundó el Nuevo Corral del Risco y el otro fraccionamiento es conocido como Fraccionamiento Punta Mita porque así viene en los recibos oficiales.

Dice que Punta Mita es una marca que es el desarrollo donde están los hoteles Four Seasons y St Regis, así también están los conjuntos habitacionales.

Señala que Punta Mita llegó después que Punta de Mita y que no le ve la urgencia o la necesidad de cambiar su nombre, ya que es un desarrollo que se conoce a nivel internacional y Punta de Mita que por igual es muy conocido por las Islas Marietas, la Isla del Amor y la Playa Escondida.

Carlos Delgado señala que en caso de que se de algún cambio, este no es un problema para el desarrollo, ya que el pueblo de Punta de Mita no es ninguna competencia.

EtiquetasPunta de Mita