Inmobiliaria no tiene permiso para ampliar banqueta: Dávalos

0
64

La inconformidad de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, por la ampliación de banqueta y tala de árboles del edificio Avida, fue llevado a la reciente sesión de Ayuntamiento, donde el presidente municipal tuvo que reconocer que la inmobiliaria no tenía permiso.

Se trata de la construcción de condominios y locales comerciales, que levantan en la esquina de Insurgentes y Francisco I. Madero, donde estuvo el Cine Bahía, quienes sin tomar en cuenta a quienes viven alrededor pretendieron privatizar sus espacios públicos y la pérdida de estacionamientos.

EN SESIÓN DE CABILDO TRONÓ EL TEMA

La regidora Carmina Palacios Ibarra, emanada del Partido del Trabajo, fue quien intervino en asuntos generales, para llevar la queja de los vecinos del céntrico barrio Emiliano Zapata. Dijo, la buscaron por la obra, cuya desarrolladora Avida ha afectado a la ciudadanía.

“Comentan ellos que solo son ejecutores para ampliarse en cuestión de la banqueta, pero están agarrando en exceso, entonces ellos (vecinos) preguntan ¿qué tanto es la regulación para la ampliación… pues se están beneficiando a si mismos (la inmobiliaria) y no a todos los de ahí, no están viendo la repercusión que hacen con los mismos vecinos”, fundamentó.

La edil fue expuso la petición de los vallartenses: “ellos piden por favor, que quienes están encargados de dar esos permisos, realmente se manifiesten y digan si ellos otorgaron el permiso o solo es por parte de la inmobiliaria”.

LA INMOBILIARIA NO AFECTARÁ VIALIDAD, VECINOS SUPERVISARÁN

El alcalde Arturo Dávalos Peña, le respondió que esa construcción de condominios y locales comerciales no tiene permiso para ampliar las banquetas.

“No hay permisos, ya hubo una reunión con los vecinos, estuvo el presidente de la colonia, Benjamín Martínez, y por supuesto Shela Ortiz, los que viven ahí enfrente…donde se está construyendo el edificio, ya hubo pláticas con ellos, van a mejorar lo que era la banqueta, pero sin afectar la vialidad”. 

“Ya se está trabajando en eso, los vecinos son los que van a estar coordinándose junto con el Ayuntamiento, para supervisar que la obra que se haga ahí sea precisamente para mejorar… la calle Insurgentes va a quedar mas bonita”.

Reconoció que por la calle Francisco I. Madero sí habían subido mucho el nivel y extensión de la acera, habiendo ya platicado con los involucrados.

Miguel González Guerra