Inmobiliaria deja en peligro de caer torre de alta tensión en Paseos Universidad II

Inmobiliaria deja en peligro de caer torre de alta tensión en Paseos Universidad II

Puerto Vallarta. -Vecinos del fraccionamiento Paseos Universidad II, ubicado sobre la Avenida México entre Mojoneras e Ixtapa, se comunicaron a CPS Noticias para denunciar que en el terreno trasero una inmobiliaria ha metido maquinaria moviendo la tierra peligrosamente, pues han escarbado demasiado cerca de dos enormes torres de alta tensión, lo cual puede ser riesgoso, pues en caso de caer los cables pasan justo sobre sus viviendas, preocupando a todos los habitantes de la colonia. Una de las señoras afectadas indicó ya se han realizado demandas a distintas dependencias y no se ha logrado nada.

El maestro Víctor Cornejo, quien es miembro de la Junta Vecinal, manifestó estar atemorizados en la colonia, pues la torre se encuentra sobre un montículo de tierra suelta. Informó que en el 2017 el Ejido Ixtapa solicitó a la CFE permiso para maniobrar ahí, pero lejos de autorizar les recomendó fortificar la loma con mamposteo en los cuatro lados,

Advirtió que la máquina sigue cortando bastante al montículo, en aras de la lotificación sin dar antes macicez a la base, por lo que pide supervisión de las autoridades, pues se trata de cables de alta tensión los que caerían sobre sus casas .

Edición impresa digital aquí