Inmobiliaria abrió calle invadiendo área verde de Campo Verde

0
243

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- El fraccionamiento Campo Verde, ubicado después de Mojoneras rumbo al campo de golf, se encuentra abandonado, con sus calles destrozadas, varios departamentos solos y vandalizados, terrenos baldíos llenos de maleza, y ahora también el intento de perder parte de un área verde, donde una inmobiliaria tumbo la barda perimetral para prolongar la calle Montaña, hace 15 días, pero ante las quejas de los vecinos tuvieron que reponerla una semana después.

Atendiendo una “Denuncia Ciudadana “ a CPS Noticias, acudimos al lugar, pues los vecinos aseguraron que una constructora se quiere quedar con sus áreas verdes, incluso señalaron habían reportado al gobierno municipal, pero no tenían respuesta. Ante ello, la misma Asociación de Colonos de Campo Verde colgaron una lona advirtiendo: “No se dejen engañar por la constructora, esta no será calle, es nuestra área verde”

Es en la primera entrada del fraccionamiento, a la izquierda hasta el fondo, donde la calle Montaña hace esquina con Cañadas, ahí se puede observar que parte del área de donación ha sido utilizada para un parque, juegos infantiles y cancha de futbol.

Hubo vecinos que comentaron faltó información y que la empresa socializara el proyecto, pues pudieron haber negociado la reparación de la misma vialidad a cambio de conectarla al nuevo fraccionamiento, pero también hay otros escépticos porque antes otra constructora ofreció lo mismo, solo destrozaron las calles y al final se olvidaron de ellos.

Prometieron que estarán vigilantes, para que no invadan ni se apropien de sus áreas comunes.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones